Próximos eventos

Buscador de eventos bike

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Girona
(Girona)

Tercera prueba de las cinco que conforman la Marathon Cup 2020.

Este año se celebrará en Girona la cuarta edición de la Sea Otter Europa. Dentro del festival se celebrará la 3a prueba de la Marathon Cup BTT, que transcurrirá por la emblemática zona del Valle de Llémena.

PRUEBAS:

1. 09/02/20 – Mediona
  2. 26/04/20 – Cambrils, UCI Marathon Series/Open de España
  3. 30/05/20 – Girona, Sea Otter Europe, UCI Marathon Series
  4. 12/07/20 – Vall de Boí, BUFF Mountain Festival
  5. 06/09/20 – Fonollosa

Descripción

La salida se dará en Fontajau para salir dirección Bescanó atravesando las deveses de Salt y el Ter. Lo cruzaremos en Bescanó para empezar la subida a una de las cumbres míticas de la comarca, Sant Grau. Después encontraremos un descenso rápido hasta llegar a las Serres. En este punto es donde los participantes de la carrera de XCC se desviarán para encarar un sendero técnico y con fuertes pendientes para llegar a un descenso vertiginoso en Sant Martí de Llémena donde volverán a compartir ruta con los otros dos recorridos.

El recorrido largo irá hacia Sant Climent d'Amer donde afrontarán la increíble subida en uno de los puntos más emblemáticos de la Barroca. Nos internaremos en la montaña de la Barroca siguiendo senderos duros y técnicos, que hacen que la zona sea uno de los lugares más impresionantes para la práctica del BTT.

Una vez superado el paso por las Bassas se llegará hasta la población de Sant Esteve de Llémena para a continuación coger el camino real hasta la población de Sant Martí para reencontrarse con los corredores de la vuelta corta.

A partir de este punto todo llano bordeando campos, para atravesar por Sant Gregori y rodeando el Ter para volver por la otro orilla del río hasta Fontajau donde nos esperará el placer y la alegría de acabar una prueba que no dejará indiferente a nadie.

Ficha Técnica

Modalidad XCM (UCI Marathon Series) / XCC
    Categoría PRO (UCI Marathon Series) / OPEN
    Fecha 30.05.20
    Hora 9:30h
    Ubicación Pavellón Fontajau. Avenida del presidente Josep Tarradelles i Joan, 22 - Girona